domingo, 10 de mayo de 2009

Tutorial Hacha

Como pegar con el Hacha

Primero que nada hay que saber que es el Hacha:

Hacha es una utilidad para dividir ficheros y, evidentemente, volver a unirlos.

Hacha es un simple pero útil programa y muy fácil de usar. Buena 'culpa' de ello lo tienen sus tres únicas opciones: Cortar, Pegar, y Salir.

Al cortar con Hacha, se nos brinda la posibilidad de escoger un tamaño para los cortes, un nombre, y opciones varias como la carpeta de destino, borrar el archivo fuente o generar CRC.

En Hacha todo se realiza desde una única ventana, pequeña y directa al grano, sin florituras o enredo alguno. En lo referente a la rapidez y tamaño Hacha es uno de los mejores, ya que ocupa poco y es muy rápido.


Descargar el programa

http://s3.amazonaws.com/10580-hacha-ES/Hacha.exe


¿ COMO RECONOZCO UN ARCHIVO DE HACHA ?

Los archivos que se tengan que juntar con Hacha tendrán extensiones como:

.0 ( el primer archivo )

.1 ( el segundo archivo )

.2 ( el tercer archivo )

… sucesivamente


¿ COMO UNO LOS ARCHIVOS ?

1. Una vez abierto el programa tienen 2 opciones; unir y pegar archivos, escojen pegar.


2. Al hacer click en pegar, les va a abrir una ventana de examinar, y buscan el archivo que tenga la extensión “nombredearchivo.0,” y lo seleccionan ( los demás archivos .1, .2… deben estar en la misma carpeta ).

Una vez seleccionado aceptan y automáticamente el programa pega las partes. El archivo resultante se creará en la carpeta donde estaban los demás archivos. Como ven, no es muy dificil… ahora veamos…


¿ Y SI QUIERO SEPARAR ARCHIVOS CÓMO LO HAGO ?

Lo primero es decidir en cuantas partes lo vamos a cortar, para ello en la ventana principal del Hacha lo primero que vamos a modificar es:


Ponemos la opción que nos interese, por ejemplo si son 30 megas, podriamos hacer 3 partes de 10 o dos partes de 15 megas, eso a gusto de cada uno.

Después le damos a cortar y buscamos el fichero deseado, tener en cuenta que podés cortar ese fichero tanto con extension *.0 como *.000, ustedes si tienen el Hacha Pro dejar por defecto el que viene (*.000)

Le damos a aceptar y el programa el mismo cortará ese fichero en las partes que tu has decidido. Tiene que quedarte una cosa así:

Espero que les haya servido…

Alguna duda, usen comentarios o mail.


kuspideproducciones@gmail.com


2 comentarios:

Publicar un comentario